El vehículo, preparado de forma especial para un servicio innovador de ayuda en el duelo, intervención en crisis y apoyo espiritual, no es más que un medio que, junto con las personas, constituyen una prolongación del servicio del Centro de Escucha. Está en clara sintonía con el carisma camiliano que, en las últimas décadas, potencia también la disponibilidad a la intervención en situaciones de crisis y catástrofes producidas por la naturaleza o por el hombre.
A nivel de Orden, está en línea con el trabajo de la Camillian Task Force (CTF), órgano de la Orden fundado en 2001, que interviene en catástrofes en cualquier lugar del mundo. Esta tendencia reciente de la Orden tiene sus raíces en la misma persona de nuestro Fundador y sus primeros compañeros que, en situaciones de emergencia, acudían de su iniciativa o eran llamados para acompañar en catástrofes como inundaciones (recuérdense algunas graves que se produjeron en Roma).
Nuestra Unidad ha sido financiada casi totalmente por varias entidades, presentando proyectos y solicitando colaboraciones a instituciones y particulares y seguimos buscando para su funcionamiento.
VOLVER