Premios

Premio a la excelencia en la dependencia

La Fundación Caser ha otorgado el premio a la excelencia al Centro San CamiloJosé Carlos Bermejo recoge el premio como director, desafiado por el mismo para mantener altos niveles de calidad en los cuidados a los mayores y al final de la vida. El deseo de impregnar el cuidado de la sabiduría del corazón se ve así reconocido y estimulado.

 

 

 

 

 

Premio al arte de cuidar

José Carlos Bermejo Religioso camilo experto en humanización duelo counselling pastoral de la saludLa Fundación Pilares ha entregado el premio al Centro San Camilo por el arte con que ha construido la Unidad de Cuidados PaliativosJosé Carlos Bermejo ha recordado el trabajo realizado por José Luis Alvarez y Rosa Carabiascondimentado con disfrutar haciendo algo bello para cuidar a los demás.

 

 

 

José Carlos Bermejo y el Centro de Escucha San camilo, "Premio a la Escucha 2014" del Télefono de la esperanza. Por la labor de ayuda a personas en situación de crisis y sufrimiento

Jose carlos Duelo Counselling Humanizacion Cuidados paliativosEl Teléfono de la Esperanza ha concedido a José Carlos Bermejo, Director del Centro de Humanización de la Salud, y al Centro de Escucha, el "Premio a la Escucha 2014". El galardón, que le entregaron en Granada el pasado 15 de noviembre, coincidiendo con el Día Nacional de la Escucha, quiere ser un reconocimiento por la ayuda que Bermejo y el servicio gratuito que el CE y su equipo de voluntarios prestan a las personas que pasan por situación de sufrimiento o crisis en sus vidas (duelo por pérdida de un ser querido, soledad, enfermedad, etc).

Leer más en: http://www.humanizar.es/noticias/vista-individual-noticia/article/jose-c...

El CEHS recibe el accésit de la Fundación Caser en la III Edición de los premios Dependencia y Sociedad por el DVD “Apoyo en el Alzheimer y otras demencias: humanización del cuidado al cuidador”

José Carlos Bermejo, director del CEHS, recogió el galardón de manos de la Ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Ana Mato.

La Fundación CASER ha entregado el pasado 19 de junio el Accésit del Premio a la Excelencia en la Dependencia por la investigación y edición del vídeo “Apoyo en el Alzheimer y otras demencias: humanización del cuidado al cuidador” que el Centro de Humanización de la Salud ha editado y difundido en diferentes medios y en diferentes entidades públicas y privadas.

Leer más: http://humanizar.es/noticias/vista-individual-noticia/article/el-cehs-recibe-el-accesit-de-la-fundacion-caser-en-la-iii-edicion-de-los-premios-dependencia-y-socie.html

Los Religiosos Camilos reciben el premio a la Excelencia Europea en Asuntos Sociales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó la distinción a la Excelencia Europea en el ámbito de los Asuntos Sociales a los Religiosos Camilos de Tres Cantos “por la calidad de su organización y atención asistencial” y porque “han ejercido una labor de atención sanitaria y asistencial a las personas más desfavorecidas”.

MADRID.- Los Religiosos Camilos, presentes en España desde 1634, han sido la institución dedicada a los Asuntos Sociales galardonada en la última edición de los premios a la Excelencia Europea que concede anualmente la Comunidad de Madrid.

Ver el artículo en la revista Humanizar nº 81 julio-agosto 2005 (formato PDF)

Leer más: http://humanizar.es/noticias/vista-individual-noticia/article/los-religiosos-camilos-reciben-el-premio-a-la-excelencia-europea-en-asuntos-sociales.html

El 70 por ciento de los cuidadores son mujeres preocupadas por cómo atender bien a sus familiares

El Centro de Humanización de la Salud aborda el cuidado de personas mayores y personas dependientes, con la primera unidad didáctica audiovisual creada en España y ganadora del segundo Premio Caja Madrid de Investigación 2009 que otorga Caja Madrid.

El Príncipe de Asturias recibe al CEHS en Zarzuela

25 de junio, 2011 - Una representación del Centro de Humanización de la Salud (CEHS) fue recibida en audiencia por el Príncipe de Asturias con motivo de la celebración de lal VI Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud, de las que Don Felipe de Borbón fue el presidente de honor.

Ver el artículo en la revista Humanizar nº 81 septiembre-octubre 2001 (formato PDF)