Noticias

Conferencia de Bermejo en templo budista

José Carlos Bermejo experto en humanización duelo counselling pastoral de la saludel próximo 7 de octubre, José Carlos Bermejo impartirá una conferencia sobre cuestiones éticas al final de la vida en el templo budista Dag Shang Kagyu de Panillo, Huesca. Explorará términos y claves éticas de reflexión para promover una alfabezación ética en algunas cuestiones éticas de interés universal para humanizar el proceso de morir y de cuidar a quien se encuentra al final de la vida.

Bermejo hablará de dignidad y calidad

José Carlos Bermejo Religioso camilo experto en humanización duelo counselling pastoral de la saludEn la dignidad se suele apoyar la humanización. También quien aboga por la eutanasia se apoya en la dignidad. ¿Qué quiere decir la dignidad? ¿Dónde se produce la fractura entre dignidad y calidad? Bermejo hablará de ello en la mesa de diálogo del día 4 de octubre en las XII Jornadas de Familia y Cuidados Paliativos organizadas por el Centro San Camilo y el Centro de Humanización de la Salud. (más información e inscripciones)

Formación de posgrado para el nuevo curso 2017-2018

José Carlos Bermejo Religioso camilo experto en humanización duelo counselling pastoral de la saludEl Centro de Humanización de la Salud, dirigido por Jose Carlos Bermejo, presenta la oferta de formación de posgrado para el nuevo curso 2017-2018 con el aval de 28 años experiencia. Nuestro Centro, por el que ya han pasado más de 1.600 alumnos de posgrado, se caracteriza por ofrecer un acompañamiento personalizado y una formación de calidad a todos sus alumnos homologada por la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Además posee instalaciones completamente equipadas con Cámara Gesell para las prácticas y un campus virtual que facilita los procesos de aprendizaje a distancia. Más información en Humanizar.es (Nota de prensa)

Tesis doctoral humanizadora

José Carlos Bermejo religioso camilo experto en humanización pastoral de la salud counselling dueloEn la Universidad Católica de Murcia, la profesora María Isabel Buceta, que enseña en la Facultad de Enfermería Salus Infirmorum de Madrid, ha defendido el 4 de sep la tesis doctoral sobre la enseñanza del cuidado en el sufrimiento y la muerte. Una tesis humanizadora para el mundo de la enfermería. Es acuciante la necesidad de humanización de la enseñanza de enfermería.