Noticias

Graduación Atención a la Dependencia

Los alumnos del Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, del Centro de Humanización de la Salud San Camilo, terminan su ciclo formativo.

El director del Centro, José Carlos Bermejo, les exhorta a sentirse orgullosos del cuidar, del cuidar en la proximidad, y les exhorta a cuidar también la interioridad, la relación, la casa común.

Bermejo ha hablado de la responsabilidad cordial de quien sabe lo que es "cuidar con el corazón en las manos" y ha pedido a los alumnos que honren la ternura, la diligencia, la compasión, la solicitud, sin mermar nada de la competencia técnica y el uso de la técnica. Bermejo les ha pedido practicar la hospitalidad compasiva, la relación empática, la narrativa que humaniza.

Igualmente, ha dicho: "no ocultéis el potencial que concede la dimensión femenina en el cuidar, no olvidéis el ideal ético propuesto por San Camilo: "Cuidar como una madre cuidaría a su único hijo enfermo". Y ha recogido la perla del grupo: una alumna ha llegado a decir: "los enfermos me han curado".

 

VOLVER