En el día de hoy, en nuestra casa de Cotía, Brasil, durante la madrugada, ha fallecido el p. Léo Pessini, Superior General, después del empeoramiento progresivo de la recidiva de su tumor intervenido hace años y diagnosticada hace 10 meses. Tenía 64 años.
El día 21, después de recibir varias visitas, programó con la Doctora la celebración de la Unción en presencia de sus padres, su hermana, los dos consultores generales que estaban desde hacía una semana, José Carlos Bermejo y algunos religiosos más de la comunidad local, junto con su médico y otro miembro del equipo.
Tras la celebración de la Unción (p. Gianfranco) y el Viático (p. G. Bogoni), bendijo a los presentes, invocando a San Camilo, que desfilaron abrazándolo y recibiendo algunas palabras para cada quien. A todos, expresó agradecimiento por la presencia y afirmó que todo estaba preparado y diciendo: “Os he dado toda mi vida, toda mi vida para la Orden”. A su madre, que lloraba junto a su padre y su hermana, le dijo: “son lágrimas de amor, pero también de dignidad; son lágrimas también de dolor”.
Por la mañana, tras llegar del aeropuerto con ocasión de la “Semana camiliana” de la Provincia brasileña, programada con la intervención del p. Gianfranco Lunardon y conmigo, tuvo palabras en una visita que pude tener con él durante una hora. Recordamos las cosas compartidas, dijo que la vida estaba hecha de relaciones, recordó a Francisco Alvarez, agradeció con el dedo apoyado en mi frente “por ser importante en su vida”, y respondió a la solicitud de bendición que le hice, invocando a San Camilo.
En el gobierno de la Orden y, según previsto en la Constitución, le sustituye el Vicario General, p. Laurent Zoungrana, mientras no se celebre un nuevo Capítulo General, según las indicaciones que nos sean dadas.
Que en paz descanse y ahora sea todo en Dios.
VOLVER