Noticias

Comunión fraterna asomada a la belleza

Con ocasión del 25 aniversario del documento Vita Consecrata, Joao Braz de Aviz escribe una carta en la que la belleza es la protagonista. José Carlos Bermejo la comparte con la comunidad camiliana de Sevilla:

"Bello, entonces, no solo valiente y veraz, debe ser el testimonio y la palabra ofrecida porque bello es el rostro que anunciamos. Bello debe ser lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Bella la fraternidad y el clima que se respira en ella. Bello el templo y la liturgia, a la que todos están invitados porque es bello orar y cantar las alabanzas del Altísimo y dejarse leer por su palabra.

Bello estar juntos en su nombre, trabajar juntos, aunque a veces sea duro. Bello nuestro ser vírgenes para amar con Su corazón, nuestro ser pobres para decir que él es el único tesoro, nuestro ser obedientes a su voluntad de salvación y también entre nosotros para buscarlo solo a él.

Bello es tener un corazón libre para acoger el dolor de los que sufren para manifestarles la compasión del Eterno.

Bello debe incluso ser el entorno, en la sencillez y sobriedad creativa: la casa, la mesa puesta..., que haya gusto y decoro en los ambientes, para que todo en la vivienda sea transparencia de la presencia y la centralidad de Dios.

Belleza Suprema, sacramento de la misteriosa belleza del Eterno.

 

VOLVER