José Carlos Bermejo, junto con Laura Steegman, Presidenta del Comité de Bioética del Centro San Camilo, inauguran las VII Jornadas de bioética. Esta vez, sobre la afectividad, sexualidad y sexo en los mayores.
Bermejo ha contextualizado el tema en el trabajo que viene haciendo el Centro de Humanización de la Salud, así como en el marco de publicaciones sobre temas relacionados con la sexualidad, como los recientes: "Mujeres que aman", "La sexualidad como regalo", "Cómo educar una sexualidad humanizada", así como las colaboraciones recientes con el colectivo LGTB. Un espacio apasionante, donde se dan cita también grandes paradojas: nicho de felicidad y espacio de sufrimiento, lugar de intimidad y ámbito de socialización, potencial de vida y riesgos de enfermedades, lugar de pasión entrañable y de eventual violencia cruel.
Bermejo ha dicho: "Ojalá que la sabiduría de quien quiere construir un mundo más humano impregne el abordaje del tema para contribuir a hacernos unos a otros más felices, también con el cuerpo".
VOLVER