José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo, ha inaugurado y presidido el Encuentro Nacional e Internacional de Entidades que trabajan Duelo, celebrado esta mañana en el Centro de Humanización de la Salud, dentro de las IX Jornadas sobre Duelo. Junto a Marisa Magaña, responsable del Centro de Escucha San Camilo, y otros profesionales y equipos de voluntarios. El Encuentro lleva celebrándose nueve años, los mismos que las Jornadas, y a él han acudido desde entonces más de 500 participantes.
Bermejo hizo un recorrido desde los inicios del Centro de Escucha San Camilo, germen de otros "hijos" en España y América Latina. Más de 600 familias atendidas cada año avalan la trayectoria del Centro, donde "hacemos counselling en duelo, individual y grupal, con expertos bien preparados en duelo".
La formación de voluntarios (a través de másters, reuniones, cursos presenciales y a distancia, jornadas, etc), con una metodología de sólida base teórica y prácticas en la Cámara Gesell, apoyada en la facilitación de recursos, lecturas e investigaciones desde el Centro -para generar no solo asistencia, sino conocimiento-, etc, han favorecido que en el presente haya una "sana preocupación por zurcir los rotos del corazón que se producen en las personas al perder a un ser querido". "Podemos hablar de cambio cultural, de solidaridad y movimiento, de la existencia consolidada de una RED de centros de escucha", aseveró Bermejo. Conoce más del Centro de Escucha
VOLVER