El Centro San Camilo, dirigido por José Carlos Bermejo, hace un llamado a todas las personas interesadas en compartir y vivir el compromiso social a través del voluntariado, propuesta que pretende recuperar una de las dimensiones que identifican a San Camilo y que se ha visto muy resentida durante el tiempo de la pandemia, de forma más concreta, en el Centro Asistencial.
El voluntariado en el Centro San Camilo se desarrolla en numerosas áreas, principalmente del Centro Asistencial (la residencia, la Unidad de Cuidados Paliativos, el Centro de Escucha...).
En la actualidad contamos con unos 120 voluntarios en el Centro de Escucha y unos 50 voluntarios en el Centro Asistencial que acompañan a personas en soledad, en actividades con residentes o en otras tareas necesarias para el funcionamiento del Centro. Aun siendo un número importante, lo cierto es que muchos residentes y pacientes agradecerían que este acompañamiento fuera más intenso.
Los voluntarios, al igual que los trabajadores, contribuyen a la misión del Centro con su actividad y con los valores que viven. Una manera de donar tu tiempo y tu experiencia personal y vital a través de la presencia, la hospitalidad y la compasión.
Más información e inscripciones aquí
VOLVER