El día 1 de octubre, en el Centro San Camilo, el Presidente de la Asociación Madrileña de Pacientes anticoagulados y cardiovasculares AMAC, D. Juan Manuel Ortiz Carranza y el Director del Centro de Humanización de la Salud San Camilo de Tres Cantos, José Carlos Bermejo, firman un convenio de colaboración para aunar esfuerzos y realizar proyectos en común en torno a la humanización.
Es un momento muy hermoso en el que el Centro de Humanización se da de la mano directamente con una Asociación de Pacientes, buscando, en este caso, puntos de encuentros desde los que explorar el significado de la palabra corazón en la sabiduría judeo-cristiana, como lugar del discernimiento, del saber, del potencial actitudinal que nos permita afrontar con espíritu resiliente la adversidad. Lejos de ser solamente la sede del mundo emocional (metafóricamente), es la referencia del mundo valórico, de la búsqueda del sentido, de la más noble actitud empática que humaniza las relaciones.
Asociación y Centro trabajarán en actividades conjuntas que fomenten la participación de los afectados por patologías vinculadas al corazón con pasión de desarrollo humano personal, a la búsqueda de un "corazón sano" y un espíritu esperanzado.
VOLVER