Noticias

Un «Todos los santos» genuino

La semana pasada, el Centro de Humanización de la Salud celebraba la VI edición de los Premios Humanizar. ¡Qué belleza de humanización! Un grupo de personas e instituciones que llevan una vida, prestan unos servicios, realizan logros bellísimos en materia de promoción de la dignidad humana. Esta es una forma de ser bueno, de humanizar.

Fueron reconocidos en la Categoría Individual D. Josep Santacreu Bonjoch, por su promoción activa de la salud y la labor social de las empresas; Dña. Ana Pastor Zapata, por su cooperación solidaria en la formación de profesionales sanitarios en países con bajos recursos; los Capellanes de hospitales de España, por su acompañamiento y apoyo a enfermos y familiares durante la pandemia Covid-19 (recogiendo el premio Julián Torrijos, capellán del H. 12 de octubre de Madrid); Lares Federación, por su compromiso solidario en la atención institucionalizada a mayores vulnerables; la Asociación Valiente Bangla, por la Red de Intérpretes-Mediadores de Lavapiés, para la ayuda solidaria a migrantes enfermos de Covid-19; Grupo Social Once, por construir una sociedad más justa y accesible para todos.

la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica (ABFC), por su aportación a la humanización desde la reflexión que busca el bien y el respeto de la dignidad humana.(recogiendo el premio Lydia Feito, presidenta); la Fundación Foessa, por su contribución a la justicia y la humanización desde la investigación social.

 

VOLVER