Noticias

Entrevista a Bermejo en Inforesidencias.

José Carlos Bermejo religioso camilo experto en humanizacion duelo counselling es entrevistado en inforesidenciasEl portal inforesidencia.com ha publicado la entrevista realizada a José Carlos Bermejo, Director del Centro San Camilo y del Centro de Humanización de la salud sobre el Counselling y su beneficio en la relación de ayuda a la persona mayor y de quienes se encuentran al final de la vida: la personalización de la atención, la capacidad de comprender y transmitir comprensión de la especificidad de cada usuario; la capacidad de abordar problemáticas complejas y de no vivir en una soledad emocional que podría ser impuesta por la incompetencia relacional de los profesionales. Igualmente Bermejo subraya los beneficios que tiene también sobre los cuidadores concluyendo que organizaciones inteligentes empaticamente, son organizaciones sanadoras también para los propios trabajadores. (Leer entrevista)

Memoria del Centro San Camilo 2017

José calos Bermejo experto en humanziación duelo counseññin presnetadno las memorias del Centro San CamiloLos trabajadores del Centro San Camilo han compartido la síntesis de la actividad del año pasado contándose su alcance y significado, con visión global, de la mano de los responsables de los diferentes servicios. La memoria se presenta como obra de arte de "hacer pan", de amasar la cotidianeidad del cuidado, compartiendo éxitos y dificultades. José Carlos Bermejo, Director General del Centro, ha agradecido a todos por el "milagro" de los resultados de cuidar, es decir, por haber hecho algo "digno de ser admirado" en el año pasado. 

Humanizar en Andalucía.

José carlos Bermejo experto en humanización de la salud entrevistado en las XXIII Jornadas de Humanización en RondaEs un interés universal: humanizar la asistencia sanitaria. Entre cómo son las cosas y cómo sentimos hondamente que deberían ser, hay distancia. Trabajar por reducir esa distancia es humanizar. José Carlos Bermejo propone este desafío en Ronda en las Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud.

Humanizar el acompañamiento en el dolor y el sufrimiento

José Carlos Bermejo, en las XXIII Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud, hizo un recorrido por el concepto de dolor y sufrimiento en la historia y las respuestas más o menos humanizadoras que se van dando. Presentó el dolor en clave multidimensional y la necesidad de intervenir en él y en el sufrimiento, tanto con fármacos como con acompañamiento relacional adecuado. La persona del profesional puede ser terapia y analgesia para la persona.

En Sevilla, camilos y IV voto

José Carlos Bermejo religiosos camilo favoreciendo la formación y el encuentro en la vida de la Provincia española de los religiosos camilosEn la reunión de los religiosos camilos celebrada en Sevilla, José Carlos Bermejo ha propuesto reconsiderar la preocupación de San Camilo (incluso en el lexho de muerte) sobre la fidelidad al IV voto, es decir, el servicio a los enfermos, que da sentido a la Orden de los religiosos camilos y justificó su nacimiento en el siglo XVI. Sin este, el riesgo de clericalización es grande.