Libros

Portada

Cuando se escucha la palabra «culpa», surge inmediatamente la idea de responsabilidad por algo que ha sido mal hecho, algo que ha sido dañado y cuyo origen se hace necesario buscar para detectar dónde se encuentra la responsabilidad última del daño ocasionado, con el fin de poder corregirlo y compensar de alguna forma ese daño cometido y prever daños futuros.

Portada

¿Cómo ayudar en la adversidad? ¿Cómo entablar relaciones eficaces, empáticas, sin juicio y auténticas? El counselling es esa forma de relación de ayuda que permite acompañar a una persona a explorar y comprender qué le está ocurriendo e ir a la raíz de sus males y empoderarse, identificando y utilizando los recursos para superar un problema, disminuir el sufrimiento evitable y vivir sanamente lo que no puede cambiar.

Portada

Cuando perdemos un ser querido... ¡Ay, cuando perdemos!. El corazón enmudece, el corazón quiere gritar, el corazón no entiende. Puede ser un momento para orar. Orar la pérdida, la desolación, el sinsentido; orar cuando la soledad sabe amarga. Orar porque necesitamos que alguien nos entienda y porque necesitamos decir que no entendemos: para eso son estas páginas.

Portada
Esta es la cuarta recopilación de cuentos realizada por el autor. Las anteriores han visto la luz en esta misma editorial, una cada cuatro años: Regálame la salud de un cuento, Regálame más cuentos con salud y Cuentos con salud: para seguir regalando.
Portada
Estas páginas invitan a cultivar el pequeño huerto de nuestro corazón, nuestro espíritu. Los verbos a los que se refieren son de acción. Invitan a hacer algo, algo que nos permita descubrir nuestro más genuino ser y el de los demás.
Portada

Las pulgas del duelo son conflictos añadidos que, cuando se instalan en el doliente, le producen mucho dolor y pueden alterar el porceso de elaboración del duelo y, en algunos casos, complicarlo o hacer de él una patología. Añaden un sufrimiento al que ya supone el proceso de elaboración del duelo por la pérdida de un ser querido.

Portada

Estas páginas exploran el significado de la misericordia y sus expresiones saludables,

Portada
Visitar y cuidar a los enfermos es un precepto antiquísimo, un deber ético y un sentimiento muy intenso, especialmente cuando se dan vínculos de afectividad.
 
Portada

Hemos recopilado un buen número de "fármacos humanizadores", publicados cada dos meses en la Revista HUMANIZAR bajo la sección "La Botica de San Camilo". Formados por juegos de palabras que evocan medicamentos, y con expresiones que dan pistas de claves humanizadoras para la vida personal y relacional.

Cada "humanitina" está taladrada para facilitar el arrancado de la página y regalarla o utilizarla en diferentes contextos.

Portada

Asistimos hoy a un interés por el tema de la humanización en el mundo de la salud y del sufrimiento humano. Y a una cierta sospecha de que la fe cristiana, vivida en la Iglesia de los últimos decenios, no esté conectando suficientemente con el potencial humanizador del Evangelio.

Este libro nace del "diálogo" con los protagonistas, un grupo notable de teólogos, hombres de fe y de servicio al mundo y a la Iglesia.