Blog

Bermejo entrega los premios HUMANIZAR

José Carlos Bermejo entrega los III premios Humanizar en RondaEn Ronda (Málaga) José Carlos Bermejo entrega los premios Humanizar en su tercera edición. A Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares, a Julio Zarco, presidente de la Fundación  Humans, a Marisa Martín, presidenta de la Fundación Cudeca, a Jesús Campo, arquitecto del Centro San Camilo, a Jesús María Zurbano, fundador del Centro de escucha San Camilo de Sevilla, a Purificación Porras, ex trabajadora social de  San Camilo, a Antonio Aranda, iniciador de las Jornadas de Humanización de la Salud. Entrañable evento de encuentro de buenos ejemplos de compromiso por humanizar el mundo de la salud.

Canal sur, Bermejo sobre coaching

Jose carlos Bermejo religioso Camilo habla de Coaching en el Programa Tesis de Canal SurEl programa Tesis, de canal sur, se hace eco de la formación en coaching de la Facultad de psicología de la Universidad de Málaga, en concreto el máster en coaching dirigido por Pilar Moreno, del que es profesor el Dr. José Carlos Bermejo, impartiendo un módulo de counselling. La formación en coaching de rango universitario es una garantía en relación a la proliferación de programas, también cortos, con los que algunas personas se lanzan al mercado de esta forma de relación de ayuda. Bermejo director del máster en counselling en Barcelona y Madrid (Pere Tarrés, Centro de Humanización de la Salud) y onl-ine en la Católica de Valencia, enseña counselling, necesario para ser un buen coach.

"Counselling humanista" Nuevo libro de Bermejo

José Carlos Bermejo Religioso camilo experto en humanización duelo counselling pastoral de la salud cuidados paliativos humanizar la salud humanizando el cuidadoLa editorial San Pablo arranca con una nueva colección (Vida plena) cuyo primer título es “counselling humanista” de José Carlos Bermejo.  El counselling es esa forma de relación de ayuda que permite acompañar a una persona a explorar y comprender qué le está ocurriendo e ir a la raíz de sus males y empoderarse, identificando y utilizando los recursos para superar un problema, disminuir el sufrimiento evitable y vivir sanamente lo que no puede cambiar. Las claves del acompañamiento humanizado en sencillos capítulos de un libro ágil que se encuentra en www.humanizar.es

Creo en la resurrección de la carne

José Carlos Bermejo experto en humanización duelo counselling semana santa vigilia pascualAsí dice el Credo de los cristianos: “creo en la resurrección de la carne”. Y toca a los teólogos y teólogas explicar su significado, seguro que para indicar la esperanza en una vida eterna después de la muerte, de una nueva vida para toda nuestra persona, en todas sus dimensiones. Pero yo creo también en la resurrección de la carne en el más acá. Lo creo y lo espero.

La resurrección cotidiana

Cada vez que nos “ponemos en pie”, resucitamos. Cada vez que conseguimos que triunfe la vida y el amor sobre cualquier forma de muerte y de límite humano, apostamos y experimentamos la resurrección....

De hecho,también cuando creemos que un accidente o una enfermedad podría haber tenido consecuencias más graves, nos expresamos así: “ha nacido de nuevo”.

Y eso es lo que yo espero,

Bermejo trabaja por presentar a un Jesús humanizador

José Carlos Bermejo Religioso camilo experto en humanización duelo counselling pastoral de la salud cuidados paliativos humanizar la salud humanizando el cuidadoEn los días en que el mundo celebra la Semana Santa, los trabajadores y voluntarios del Centro San Camilo dedican parte de su tiempo a explorar al Jesús histórico de la mano del biblista Ariel Alvarez. Jesús de Nazaret, profeta humanizador por excelencia, sigue dando vida sentido a muchos seguidores. Hay pendiente una tarea por explorar quén fue y cómo fue ese Jesús, qué hizo y qué significó, libres un poco de la carcasa que se le ha ido poniendo de aquí y de allá, velando en ocasiones la riqueza de una propuesta de vida saludable. José Carlos Bermejo ya escribió un libro sobre "Jesús y la salud", al que invitó a excelentes teólogos como Pagola, Fernández Martos, Mons. Uriarte, Torres Queiruga y la Dra. Belda. Un libro ideal para una Semana Santa y una Pascua reflexiva, exploradora y celebrativa.

Publicaciones en Sal Terrae de José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo Religioso camilo experto en humanización duelo counselling pastoral de la salud cuidados paliativos humanizar la salud humanizando el cuidadoEn las XXI Jornadas sobre alzhéimer que se celebrarán en Tres Cantos, los próximos 11 y 12 de abril, el grupo Loyola Comunicacion (Sal Terrae), presentará el trabajo de 20 años de colaboración con el Centro de Humanización de la Salud. Para ello, el día 12 entrevistará a primera hora de la mañana, a José Carlos Bermejo, autor de numerosos libros en esta editorial y coordinador de otros. Bermejo ha escrito "Mi ser querido tiene alzhéimer", "Cuidar a las personas mayores dependientes", "La relación de ayuda a la persona mayor", "Orar el duelo", además de 4 recopilaciones de cuentos, entre otros. Estos están particularmente vinculados con las Jornadas. Intentamos construir con las publicaciones, un mundo con menos sufrimiento, más humanizado. Para inscribirse en las Jornadas: www.humanizar.es

Próxima publicación de Bermejo: counselling humanista.

José Carlos Bermejo Religioso camilo experto en humanización duelo counselling pastoral de la salud cuidados paliativos humanizar la salud humanizando el cuidadoLa editorial San Pablo dará inicio a una nueva colección en esta primavera: "Vida plena". Abre la colección el libro sobre "Counselling humanista. Cómo humanizar las relaciones de ayuda", de José Carlos Bermejo. José Carlos ha publicado sobre counselling en otras editoriales: un pequeño libro que ha alcanzado numerosas ediciones ("Apuntes de relación de ayuda") y un breve "manual": "Introducción al counselling", en la editorial Sal Terrae. Así mismo, tanto en esa editorial como en Desclée De Brouwer, ha publicado diferentes trabajos relativos a la aplicación del counselling en constextos variados: enfermería, trabajo social, educación, adolescentes, mayores, cuidados paliativos... La nueva colección, seguirá con el libro de Mateo Bautista "El duelo del perdón", ambos novedades en la próxima Feria del Libro.